Matar a un ruiseñor

Esta va a ser nuestra última lectura antes de que empiece el verano y nos tomemos unas merecidas vacaciones, aunque prometemos llevar en la maleta alguna buena novela allá donde plantemos la sombrilla.

matar-a-un-ruisenor2Matar a un ruiseñor, primera y única novela de la escritora americana Harper Lee, con la que ganó el premio Pulitzer en 1961.

Muchos conocemos la obra, y también la galardonada película del director Robert Mulligan, protagonizada por Gregory Peck.

El argumento gira en torno a la defensa jurídica de un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca en una localidad del sur de Estados Unidos, en una época en la que la justicia apenas ofrecía garantías a la comunidad afroamericana.

Una gran historia para concluir este primer semestre de reuniones en torno a nuestra inseparable taza de café.

Próxima reunión: 9 de junio de 2011 a las 18:00 h. en la biblioteca.

7 comentarios sobre “Matar a un ruiseñor

  1. Una novela que aporta mucho al lector, además un gustazo ver la película en buena compañía ya los comentarios de cada una respecto a la película y el libro también aportan muchas cosas que en mi caso me digo, ah, pues tal escena o tal frase se me pasó, y bueno lo del café con pastas sin comentarios. Deseando que llegue octubre. Feliz verano. Ah, un libro para el verano: la filosofía de Sofía.

  2. Todo un libro de pedagogía.Estoy de acuerdo con el tema del incesto.Mayella Ewell tiene 19 años y se quedo huérfana muy pequeña ¿como es posible que tenga hermanos muy pequeños?
    FELIZ VERANO.

    1. Carmen,
      Es curioso cómo, aunque se lea el mismo libro, cada uno hace una lectura personal y se queda con determinadas cosas y otras le pasan desapercibidas. Es probable que el tema del incesto sea lo suficientemente «fuerte» como para que instintivamente lo obviemos. Por ello, pocas de nosotras nos dimos cuenta.
      Gracias por darnos las pruebas.

Deja un comentario